lunes, 4 de abril de 2016

KIZOMBA



kizomba es un género musical de origen angoleño, una ex-colonia portuguesa, cuyos exponentes comenzaron a crear canciones derivadas a partir de los años 80, algo que conquistó y se comenzó a expandir rápidamente alrededor del mundo.

En su comienzo, prácticamente sólo se extendió por los países lusoparlantes de África, debido a que las letras están todas en portugués. En Portugal, la Kizomba consiguió bastante popularidad, y desde este país, se está extendiendo al resto de Europa.
Tiene semejanzas con otros ritmos hermanos, como el Zouk, también ritmo angoleño pero más rápido y menos bailable, o incluso con la brasileña Lambada.

Como baile, su coreografía ha sido enriquecida por aportaciones de otros bailes como la bachata o el tango. Al fin y al cabo son bailes que, al igual que la Kizomba, tienen mucha sensualidad y contacto físico.
La característica principal, es que se baila con los cuerpos de los bailarines muy pegados, más incluso que en la bachata. Esto lo hace un baile visualmente muy atractivo, aunque también puede ser un inconveniente a la hora de sacar a bailar a personas que no conoces.
Otra peculiaridad es que los bailarines van alternado dos posiciones de baile: una, enfrentados, y otra con la chica ligeramente desplazada a la derecha del chico. Cuando se baila por fuera, es frecue
nte que sólo sea de cintura para abajo, quedando la parte superior igual que si se baila enfrentado. Al pasar de la posición de por fuera a la enfrentada, la chica hace un cruce de pierna barriendo el suelo, muy característico de este baile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario